domingo, 21 de septiembre de 2008

TEMPORADA 2008-2009

Un año más, y trás un periodo de descanso, nos disponemos a comenzar la nueva temporada 2008-2009.Seguro que todos tenemos muchas ganas de comenzar a competir, pero ahora es periodo de encerrarnos en nuestras cuevas y ponernos más fuertes que la temporada pasada.
Antes de ponerme a contaros algunos de mis objetivos para este año, me gustaría hacer una pequeña reflexión de esta temporada que ha terminado, aunque yo espero competir en Galicia en Octubre.



Este año he cumplido casi todos los objetivos propuestos: he conseguido una medalla de plata en los Iberoamericanos,también una de bronce en los nacionales, pero no he terminado contento porque la marca de este año no ha sido la que yo esperaba.Los 59,75 me saben a muy poco, ya que en todo momento he tenido en la cabeza los 62,50 y quizas este ha sido mi error. La verdad es que al principio de la temporada los veia muy lejos por mis problemas de peso, pero a partir de abril todo me parecia más asequible y veia esa marca muy cercana.La marca no salió y no por eso me voy a desmotivar, todo lo contrario.Esta nueva temporada no pienso caer en los mismos errores que la anterior y tengo muchas ganas de entrenar y de coger el disco y hacerle volar.
Hablar de objetivos es muy difícil y más cuando no se han cumplido del todo los objetivos anteriores, pero si tengo que decir algunos son los siguientes:
  • Lanzar 62,50m y con esto hacer mínima para los mundiales de Berlín 2009.
  • Asentarme por encima de los 60m.
  • Medalla en los Ctos.de España.
  • Universiada/Juegos del Mediterraneo/Copa de Europa de lanzamientos.
Creo que lanzar los 62,50, asentarme por encima de los 60m, ir a la Universiada y conseguir medalla en los nacionales si está a mi alcance, pero participar en algunos campeonatos internacionales no dependera sólo de mi, sino de que Mario o Frank no quieran ir y me den la oportunidad a mi. Me haría mucha ilusión participar en los Juegos del Mediterraneo porque es una competición que todavia no conozco.
Espero que todos cumplamos nuestros objetivos marcados y a ser posible cuanto antes para no tener que andar con nervios de última hora.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

"EL REGRESO"

Hola compañeros!!
Tras unos meses de total ausencia y tras un largo periodo de descanso, estoy de vuelta para informaros de algunas cosillas.
Lo primero deciros que hace una semana me informarón de que estaba invitado a un meeting en Estonia, al cual iban a ir los mejores lanzadores a nivel mundial.Digamos que esta competición es un duelo entre paises compitiendo tres lanzadores por pais y sumando sus marcas.Por España participariamos Mario, Frank y yo, pero al final no vamos ninguno, uno porque ya quiere descansar, otro porque tiene la cabeza descentrada y otro porque como los otros dos no van y al ser este un RELLENO pues tampoco va, y además la organización pasa de pagarle el costoso viaje.Imaginaros quien es el relleno!!
He dejado unos examenes de lado para prepararme esta competición y al final ni examenes, ni competición, asi que imaginaros como me siento en estos momentos, además que en esta última semana estaba lanzando muy bien y muy lejos y haciendo cosas que durante el año no había hecho.Pero esto me hace coger con más ganas esta nueva temporada y demostrar a mucha gente que no soy un relleno y que puedo lanzar muy lejos.
El año pasado tuve problemas con mi peso corporal, ya que baje de 117 a 98 en 3 meses y me costaba mover el disco, pero ahora ya estoy en 112 kg y con este peso me veo muy bien y no me duele nada y tengo muchísimas ganas de empezar las competiciones este año.
Bueno, ya os iré contando más cosillas en próximas entradas.Un saludo a todos.