martes, 30 de junio de 2009

CONTROL EN "CORRALES DE BUELNA" (CANTABRIA)

Mañana miércoles 1 de Julio, se disputa en Corrales de Buelna un control de lanzamiento de disco adjunto al Cto.de Cantabria. Tengo muchas ganas de lanzar ya que llevo dos semanas con dolores de espalda y me han impedido entrenar con normalidad, pero llevo cuatro dias que más o menos he podido realizar el entrenamiento técnico y hoy he podido ver el disco volar bastante lejos y con unas sensaciones que hace tiempo que no tenia. Espero mañana poder estar a un buen nivel he irme contento para Belgrado a disputar la Universiada.
En Corrales me encontraré con mi amigo Felix Collantes que espero que consiga la mínima para el Cto de España.
Ya os mantendré informados.
Un saludo.PEDRO CUESTA

sábado, 27 de junio de 2009

SIGO CON MIS DOLORES: G.P. LEÓN:51,40


Ya son casi dos semanas las que llevo con mis dolores de espalda, he conseguido mejorar mucho con la ayuda de los fisios y los medicos, pero todavia siento un dolor en la parte izquierda de los lumbares. Parece ser que tengo el disco entre L4 Y S1 un poco desgastado y tocado.

Esta semana he empezado a entrenar un poco porque tengo a la vuelta de la esquina la Universiada y quiero estar listo para esa cita.

El miércoles, competí en el G.P.Ciudad de León en el que me hice con la vistoria con un lanzamiento de 51,40m. Evidentemente, no lancé nada fuerte porque tenia miedo de hacerme daño y sólo me dediqué a sacar bien el disco. Viendo que en la competición no me hice daño, al dia siguiente en el entrenamiento hice una de las sesiones técnicas mejores del año; tuve buenas sensaciones y sin forzar nada estuve lanzando cerca de los 58-59m. Esto me ha echo que vuelva a recuperar la ilusión y se que este descanso me ha podido venir bien.

Este fin de semana no compito, prefiero recuperarme 100% y seguramente que vuelva a los círculos el 1 de Julio en Cantabria.

jueves, 18 de junio de 2009

Últimas competiciones y un descanso

Durante una semana he estado sin actualizar la página y han sucedido cosas que me gustaria contar.
Como muchos sabreis, competí en el Meeting Iberoamericano de Huelva, en donde lancé 55,56m en una de mis peores competiciones del año. Durante el calentamiento me encontraba bien pero fué llegar a la competición y venirme abajo.
Dos dias despues compito en un control en Valencia y lanzo 56,86m. No podia darle altura al disco y me iban muy bajos, una pena porque me encontraba mucho mejor que en anteriores competiciones y pensaba que podia hacer una buena marca.
Aprovechando esta competición, me acerqué hasta Valdeganga (mi pueblo) para ver a mi familia que llevaba tiempo sin verlos y así recuperar fuerzas para afrontar los meses decisivos del año.
Trás una semana sin aparecer por León por temas profesionales, hago presencia en mi lugar de entrenamiento con unos dolores de lumbares que casi no me podia mover, aún así caliento bien y hago todo lo que puedo para realizar todo el entrenamiento, pero no es posible ya que los dolores iban a más. Al dia siguiente me encuentro con que no me puedo mover casi nada y me tiro todo el dia en la cama preocupado por mi estado. Ayer cogí el coche a duras penas y fuí al fisio donde siempre voy y me dijo que tenia una sobrecarga tremenda en el lumbar. También me dijo que durante mínimo una semana me estuviese parado sin moverme mucho y sin levantarme para no cargar todavia más la espalda.
Para este fin de semana tenia previsto competir en el Meeting de Bilbao, pero ya he llamado al organizador para darme de baja.

Me da mucha rabia todo esto porque este año estoy entrenando mejor que nunca y se que puedo lanzar muy lejos, pero entre unas cosas y otras parece ser que va a ser más difícil de lo que me esperaba. Estoy deseando poder volver a entrenar y prepararme mi objetivo del año, el Cto. del Mundo Universitario.

Un saludo.PEDRO CUESTA

lunes, 8 de junio de 2009

"YA LO VEIA VENIR"


Julio del 2000, Soria, Pedro Cuesta hace su debut con la selección absoluta de Castilla La Mancha en el Cto. España por Federaciones de 1ª Categoria. De aquel entonces era juvenil y lanzaba 41 metros con el disco de 2kg, aún así el presidente de la federación me convocó para ser el representante en la prueba de disco. Era el atleta más joven de la prueba y también de la selección. Recuerdo que en disco los resultados fueron algo así como; Mario 58, Jose Luis Valencia 52,Florido 48, Luis llagas 44, Chema Peña 42 y yo 38,38m, quedando último de la prueba, se que faltan dos lanzadores pero no me acuerdo.

Desde ese dia nunca he faltado a una cita con la selección y cada año conseguia mejorar mi puesto del año anterior (8º,7º,5º,3º,2º,1º,1º,2º) y así poder darle más puntos al equipo.

Hace 4 años, Frank Casañas se empadronó en Castilla La Mancha y sabía yo que tarde o temprano, más temprano que tarde, me quitaría el puesto en la selección.

Los de la federación manchega decian que mientras yo estuviese a buen nivel sería el primer discóbolo de la región para ir al federaciones, pero eso a terminado y hoy me han comunicado lo que ya me veia venir desde hace tiempo; que Frank no quiere lanzar peso y que quiere ir en disco, lo que significa que yo me quedo en casa. Me han dicho que lance yo el peso, pero les he dicho la verdad, que lleven a Julian Martinez que lanza más que yo y además es más joven y le hará ilusión.


Es una sensación rara, ya que en el federaciones he vivido momentos muy buenos como quedar campeones de españa y otros anecdóticos que nunca se me borraran de la mente.

Comprendo a la federación manchega, pero no estoy de acuerdo con la decisión que han tomado pero si que la respeto y la respetaré.


Hecharé mucho de menos a la selección y espero que consigan un buen resultado ya que compiten en casa.


Un saludo.PEDRO CUESTA

sábado, 6 de junio de 2009

ROBO EN LAS MESTAS

Hoy sábado, en las pistas de atletismo de "Las Mestas" en Gijón, se ha producido un robo.Todo empezo en el segundo lanzamiento de la competición. Venia de lanzar en el primero 56 metros muy cómodos y asegurando para la mejora. En el segundo, me coloco orientado a la derecha porque parecia que por ese sitio el disco podria pillar algo de viento bueno y llegar lejos y así fué lo que pasó. Desde que el disco salió de mi mano, sabía que ese era mi mejor lanzamiento de siempre, con un buen ángulo, muy bien colocado sobre la linea derecha y con una velocidad alta. El disco vuela por encima del juez de caidas que estaba situado en unos 40 metros y de repente impacta en el pivote de la linea del sector sin tocar el suelo. En un principio, parecia que era un lanzamiento nulo porque dió en el pivote y parecia que había salido fuera de la linea, pero resulta que el sector estaba mal colocado a partir de los 50 metros y hacía curva y para colmo el pivote estaba dentro del sector. Cuando el juez de caidas colocó bien el sector y el pivote, pudimos comprobar que el disco entraba dentro del sector. A partir de aquí, empieza mi guerra con los jueces pues el que me dió nulo fué el juez arbitro y da la casualidad de que el juez de caidas y el juez del círculo no lo dieron nulo y estaban dispuestos a medir, pero el juez arbitro se negaba a todo y decía que era nulo y asi se quedaba.
Por orientaros un poco, 1-1,5m antes del pivote estaban situados los 60m, por lo que ese lanzamiento rondaban las 61-62 ya que el disco impactó antes de tocar el suelo.
Estoy muy dolido con la actuación del juez árbitro, el cual actuó de una forma muy poco apropiada y se negó a darme otro lanzamiento y tambien a que me lo midiesen y hacer la reclamación. Decia que no me lo median porque el disco no había caido al suelo, y si el pivote no estuviera dentro y la linea estuviera recta ahora mismo estaría hablando de una marca personal.
No se si me explico bien, pero es que siento un dolor tan grande con lo de hoy que siento que me han robado y que se han reido de mi. Me faltó muy poco para pegarle un ostión al juez árbitro.
Despues de este altercado, intenté centrarme en lo mio y pasar página, pero no podia, aún así hice otro lanzamiento de unos 60 metros pero esta vez si que salió fuera del sector.
Terminé lanzando 56,30m.
Bueno, espero haberme explicado algo pero es que no se describir las sensaciones que me corren por el cuerpo en estos momentos.
Un saludo.PEDRO CUESTA