viernes, 18 de junio de 2010

60,28

El miércoles 16 de Junio, se disputó la 7ª jornada de lanzamientos de Vila Nova de Cerveira (Portugal) en la que nos acercamos varios lanzadores españoles para formar parte de lo que viene siendo una liga de lanzamientos en la que hay 10 jornadas. No me puedo quejar, ya que hice 60,28m, aunque me saben a poco porque estaba para lanzar mucho y no enganché ningún lanzamiento bueno en competición. La serie fué: 60,28-59,66-58,84-X-X-59,02. El lanzamiento de 60 y el 4º lanzamiento (que lo hice nulo pero eran 59m) fueron más altos que largos y me cayeron en picado, una lastima porque podian haber sido más lejos. Incluso, de no haber viento, pienso que el 4º lanzamiento podia haber sido más de 60 m.
Como siempre, el ambiente de competición fue impresionante. El único problema en esta competición, es que lanzamos chicos y chicas juntos y de todas las categorias y tardábamos mucho entre lanzamientos.

Para no desperdiciar el viaje, ayer lancé en Vigo. No tenia nada de ganas de lanzar debido a una gran comilona, una gran siesta y además estaba muy enfadado con los jueces y con todo en general porque estaba muy mal organizado. El campo era penoso y eso que dentro de una semana hay un campeonato importante en esa pista. A pesar de todo, saque petróleo de donde no había y terminé lanzando 56,53m con un viento de espaldas que ni molestaba ni ayudaba.

La próxima competición será el Gran Premio Ciudad de León este próximo miércoles.

lunes, 14 de junio de 2010

ANTE EL MAL TIEMPO BUENA CARA

Pues eso, que arto de competir y entrenar con mal tiempo, he decidido poner buena cara y afrontar estos malos dias con muchas ganas. Hoy, en la pista donde entreno, hacia un fuerte viento de espaldas que apenas dejaba volar los discos. Me daba mucha rabia porque nada mas salir de la mano ya los estaba tirando al suelo. Otros dias me hubiese desmotivado y rayado muchísimo, pero hoy ha sido diferente. Me he centrado en hacerlo bien y desde mi punto de vista a sido casi perfecto, pues casi todos los lanzamientos rondaban los 57-58 metros y eso que el viento era muy fuerte de espaldas. Esto me ha echo estar más animado de cara a futuras competiciones.
Bueno, espero seguir informando más a menudo y no tardar tanto como esta vez.

57,84 - 55,51 - 54,48

Estas son mis tres últimas competiciones en casi dos meses:

Meeting Internacional de Corrales de Buelna: era la primera competición despues de tanto entrenar y entrenar y no pensaba en poder lanzar mucho pero la presencia de un argentino con mejor marca que yo me hizo motivarme y terminar con 57,84 por los 59,51 del argentino.

Campeón de Castilla La Mancha en Disco y Peso: trás varios años sin ir a este campeonato por varios motivos, aprovechando que estaba en casa pasando unos dias, me acerqué a Talavera de la Reina junto con mi padre para lanzar 55,51m. Fué una pena que algún disco fuese a la jaula poruqe estaba lanzando bastante bien y pienso que podia haber lanzado unos cuantos metros más.
En cuanto al lanzamiento de peso, fue más duro llevarme el título porque el también albaceteño Carlos Moreno de la Torre, no estaba dispuesto a ponermelo fácil. Al final, 13,62m que me dejarón con ganas de más, aunque esta no es mi prueba y tampoco la entreno.

Control en Avilés: como siempre, en Avilés estuvo presente el mal tiempo, tanto de viento como de lluvia. Tenia muchas ganas de lanzar, pero me era imposible moverme rápido y los discos iban muertos en el aire y además este no le dejaba volar nada, ya que venia de espaldas. Finalmente, 54,48m.

No es que este mal fisicamente, pero los viajes a las competiciones el mismo dia de la prueba me dejan mal y alguno de ellos era de más de 400km, además el tiempo no me está acompañando y espero que en los proximos dias pueda encontrar una prueba bonita para lanzar lejos.